Medea, amante y hechicera

Medea, amante y hechiceraEl vellocino de oroAventuras de los argonautas

Medea, amante y hechicera

Medea era una despiadada hechicera de gran caracter pero estaba perdidamente enamorada de Jasón. Al pensar que estaba conspirando con su hermano Apsirto para dejarla en la tierra, se encendió de rabia, queriendo inciendiar el Argo y lanzarse ella misma a las llamas.

Aunque Medea utilizaba sus poderes mágicos para ayudar a Jasón, éste le tenía miedo. Su ayuda era fundamental (no solo realizó el encantamiento de la serpiente que custodiaba el Bellocino sino que volvió a Esón, el padre de Jasón a la juventud perdida, reemplazando la sangre de sus venas con una poción mágica). También expulsó al usurpador Pelias, persuadiéndolo de que también le rejuvenecería a él. Pero tan pronto como sus hijas le habían cortado en trozos como ella había ordenado, lo hirvió ahí nomás en su caldero, negándose a devolverle la vida. Tras ser rechazada por Jasón y tomarse su terrible venganza... Medea se desposó con el rey Egeo de Atenas, donde participaría en los mitos de otro héroe: Teseo.

El vellocino de oro

Jasón, hijo del rey Esón, depuesto por su hermanastro Pelias, fue criado por el centauro Quirón. Cuando creció, fue a la corte de su tío para plantearle su pretención al trono. Pelias, adviertido de que desconfiase del hombre con un solo pie calzado (tal como lo hacía Jasón) accedió a normarle heredero si le traía el Vellocino de Oro, que pertenecía a Eetes, cruel rey de Colquide. Con la ayuda de Atenea, construyó un barco, el Argo y reunió para su tripulación a unas cincuenta personas: los argonautas, muchos de los cuales se habían educado con Quirón. Luego puso rumbo a Coloco, donde la hija de Eetes, Medea, la hechicera, se enamora de él y lo ayuda a robar el Vellocino de y luego a escapar. De regreso a su país, Media mata a Pelias, pero extrañamente, Jasón no reclama el trono. En su lugar, la pareja vivió en Corintio durante diez años hasta que Jasón rechaza a Medea para casarse con Glauce, hija del rey Creonte. Medea mata a Glauce para vengarse y también a Creón y a sus propios hijos con Jasón. Luego huyó. Jasón muere de viejo, aplastado por la proa del Argo.

Aventuras de los argonautas

De caminio a Cólquide, los Argonautas han de hacer frente a muchos peligros de los que siempre escapn gracias a la fuerza de algún ardid. Al principio aprovechan la fuerza sobre humana de Heracles, el cual, con gran facilidad logra rechazar una ataque de un grupo de seis gigantes armados. Sin embargo, Heracles abandona el barco antes de llegar a Cólquide (aunque regresaría más tarde) dolido por la périda de su amigo Hilas, que había sido introducido en un pozo por ninvas de la aguas seducidas por su belleza. T ambién durante el viaje se produce un reto para luchar con el rey Amico (que solía vencer a todos su oponentes) al que logra vencer Polux, el inventor del boxeo, luego atraviesan la Rocas Azules que se entrechocaban y aplastaban todo lo que se pusiese en su camino; también han de hacer frente a los encantos de las sirenas a las que Orfeo hace frente ahogando sus canciones con la belleza de su música.

Búsqueda personalizada
INICIO