Los dioses del Olimpo

Los dioses del Olimpo

Los dioses del Olimpo

 

 

Ver red conceptual

Los dioses de la grecia antigua vivían en la cima del monte Olimpo, el pico más alto de toda Grecia. Más tarde, la morada fue concebida como ubicada en los cielos. Desde el Olimpo los dioses ejercían su vigilancia sobre el mundo, pero también amaban, luchaban... o se dedicaban a entorpecer la vida de los mortales de acuerdo a su voluntad.

Zeus o Júpiter es el señor del cielo y de la tierra y ejerce su dominación sobre multitud de dioses y seres inmortales, de los cuales, los más importantes son:

Afrodita o Venus ,

Apolo ,

Ares o Marte ,

Artemis o Diana ,

Atenea o Minerva ,

Demeter o Ceres ,

Dionisio o Baco ,

Hefesto o Vulcano ,

Hera o Juno ,

Hermes o Mercurio ,

Hestia o Vesta y,

Poseidón o Neptuno .

Hades o Plutón , hermano de Zeus , es el señor del mundo subterráneo. Estos dioses olímpicos son los sucesores de una generación aterior:

Gea o Madre Tierra, fue la primera diosa y engendró la estirpe de los Titanes junto a su hijo Urano . Los Titanes , con Crono a la cabeza, se ocuparon de destronar a Urano , los que a su vez, fueron vencidos por sus propios hijos, liderados por Zeus , hijo de Crono .

Tras la muerte de los Titanes , Zeus y sus hermanos, Poseidón y Hades sortearon al azar quién habría de reinar sobre los cielos, los mares... y el mundo subterráneo.

Ver tambien
 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad